TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

Plataforma para crear lecciones interactivas online.


Oppia es una herramienta colaborativa online de Google, que nos permite crear lecciones interactivas y dinámicas, las cuales se adaptan a las necesidades de cada estudiante en particular.

Las personas que deseen enseñar, pueden crear lecciones llamadas ‘exploraciones’, donde se pueden introducir problemas,  insertar preguntas abiertas y/o de selección múltiple, programar una evaluación personalizada después de enviar una serie de respuestas, etc.

Las ‘exploraciones’  permite a un profesores decidir qué preguntas poner en base a las respuestas que un estudiante de, la aplicación irá generando datos para evaluar cómo los estudiantes interactúan, y se ofrecerán los resultados al profesor que haya creado la exploración para que puedan mejorar la lección.

Cualquier persona puede acceder a la lección de otro, para que se pueda ampliar el conocimiento generado y poder profundizar en el mismo.

También tenemos la posibilidad de incrustar las lecciones creadas en cualquier sitio web o blog, ya que Google nos ofrece el código para su inserción.

Tutorial de funcionamiento:

6 comentarios:

  1. Gracias Luz, me encantan tus recursos tanto en el blog como en Educa en digital.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Ester, me alegro que te guste tanto el blog como mi programa de radio. Saludos.

      Eliminar
  2. Es muy interesante pero es un rollo estar todo el rato traduciendo porque no hay nada en español. Luz, no conocerás algún manual en español para que se me haga esto un poco más sencillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento mucho Luife pero en castellano creo que no existe de momento, dejamos tu pregunta en el aire y si alguien sabe de alguno a ver si nos lo dice.
      Un Saludo.

      Eliminar
  3. Muy buen trabajo el que haces recopilando todos estos recursos, te felicito. Un saludo

    ResponderEliminar

Entradas populares

Colaboro En:

textoalternativo textoalternativo textoalternativo

Atención

Los comentarios serán publicados una vez hayan sido moderados, disculpen las molestias.

Este blog es informativo y de caracter educativo, el administrador del mismo no se responsabiliza del uso fraudulento o ilegal que otras personas hagan del contenido publicado en él.

Así mismo si alguien cree que se vulnera algún derecho se ruega ponerlo en conocimiento para que se subsane de forma inmediata.